jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Qué es Linkedin?

El otro día hablábamos de las Redes Sociales Profesionales, que son aquellas que sirven para relacionar a profesionales que buscan objetivos laborales y que el 76% de las empresas lo utilizan, por lo que es recomendable a la hora de buscar empleo.

Hoy vamos a hablar de Linkedin, puesto que es la Red Social Profesional más usada en nuestro país.

Si entramos en la página de Linkedin y clickamos en Qué es Linkedin nos aparece la siguiente pantalla:

Está claro que es una herramienta muy útil para buscar empleo o mejorar profesionalmente.

La primera cuestión es cuidar nuestro perfil profesional online, es decir, completarlo al máximo, que incluya todos nuestros datos académicos y profesionales. De poco sirve un perfil en Linkedin si no muestra ni fotografías ni experiencia profesional o académica. Difícilmente una empresa se va a fijar en nuestra trayectoria si nosotros mismos no somos capaces de mostrarla.

A la hora de completar nuestra agenda de contactos es conveniente seguir unas pautas. En primer lugar, podemos usar las opciones de búsqueda de Linkedin para captar contactos que nos sean conocidos y estén especializados en nuestro sector empresarial. La mejor estrategia es conseguir que la mayoría de nuestros contactos pertenezcan a nuestro mismo sector profesional.

Las búsquedas de profesionales deben realizarse periódicamente entre los nuevos contactos de nuestros contactos con lo que cuantos más contactos compartidos, mayor presencia en la red profesional y mayores oportunidades laborales.

El objetivo es buscar primero entre nuestros contactos de confianza, aquellos con los que hemos trabajado o estudiado y con los que tenemos un mayor trato en persona, y poco a poco vendrán las recomendaciones profesionales, que tanto mejoran nuestro perfil en Linkedin de cara a conseguir un empleo.

Una vez que hemos completado estos pasos, podemos acudir a la herramienta de búsqueda de empleo y utilizar palabras claves de nuestro sector para obtener resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario